martes, 17 de marzo de 2015

MAQUILLAJE PARA ADOLESCENTES



     Hoy quiero dedicar esta entrada a todas las adolescentes entre 12 y 16 años que me leeis y a madres con hijas adolescentes. Esa edad divicil, que cada vez empieza antes. Ahora con 12 o 13 años ya se empieza a interesar por el maquillaje, y surge el eterno problema: ¿que me compro? o ¿Que le compro?, ¿Una base de maquillaje, unos polvos, un labial, con brillo, sin brillo, fuerte, suave….? Que será lo mas apropiado?
     Bueno, intentaré aclarados algunos conceptos y que veáis que a esta edad (y a todas), en el maquillaje "MENOS ES MAS".
    Punto primero e importantísimo LA LIMPIEZA. ES esencial. Cada mañana y cada noche hay que limpiar la piel, y más en esta edad en la que normalmente esta suele tener tendencia grasa, para retirar todos los restos de impurezas depositados durante el día en ella y el exceso de grasa que haya podido quedar en la superficie de nuestra piel. Una vez esta realizada correctamente pasamos al concepto fundamental de este tipo de maquillajes.
    El maquillaje de adolescentes tiene que ser FRESCO, no abusar de las sombras de ojos ni de los delineados, ya que no favorecen nada y resultan artificiales a esta edad. Por lo tanto, esta podría ser una lista de los primeros cosméticos:

     1.- Si no se tienen granos, ni imperfecciones muy evidentes, lo mejor es usar una CREMA CON COLOR o BB CREAMS. Estas unifican la piel y los resultados son muy naturales.

    2.- Caso de imperfecciones CORRECTORES del mismo color de nuestra piel. Pueden ser fluidos, en barra o en crema, dependiendo del tipo de imperfección que se tenga. Las barras o cremas tienen normalmente, una cobertura más alta que los fluidos. Pero igualmente un fluido sellado con unos polvos puede funcionar bien.

    3.- RUBOR O COLORETE: Preferiblemente rosado, muy difuminado y en polvo.



    4.- SOMBRAS DE OJOS: En colores pastel, rosa, verde claro, azules, beige, anaranjados, NUNCA COLORES OSCUROS O CON PURPURINA, pues le quitaremos toda la frescura a nuestro maquillaje y nos hará parecer mayores.

 




                                                                                                                                                                                                                                                                                 



     5.- DELINEADOS: Como nos gustan los delineados!!!!, pero a esta edad, mejor realizarlo muy fino, a ras de pestañas y marrón o negro, difuminando después. Vamos a dejar los delineados intensos y marcados para más adelante. Hay tiempo para todo. Una opción que queda muy bien y se lleva mucho esta temporada son los delineados de color, violeta, verde, marrón,etc. Puedes usarlos y confinarlos con tu ropa. Le darán un toque divertido sin restarle naturalidad,

    6.- LABIALES: En este punto si que quiero destacar que lo mejor para esta edad son los BRILLOS,GLOSS, siempre en tonos suaves. Los tonos intensos y mates endurecen y añaden años, se ven más artificiales.



    7.- Por último la MASCARA DE PESTAÑAS: a esta edad hay que prescindir de las mascaras que dejan nuestras pestañas negras como el carbón, y cargadas de producto. Lo mejor es una mascara que alargue nuestras pestañas de forma sutil y preferiblemente en tonos marrones.
antes

después


    Y ya por último deciros que SIEMPRE hay que DESMAQUILLARSE antes de ir a la cama. Conseguirás mantener a raya la aparición de los antiestéticos granitos y otros problemas de la piel.

Os dejo un antes y un después del maquillaje que le hice a Inma, una preciosa adolescente que se prestó como modelo para esta entrada. Desde aquí muchas gracias por tu colaboración!!!!!



    Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy. Espero os haya resultado interesante. Si es así, suscribirós al blog . Podeis dejarme vuestros comentarios, intentaré responderlos todos. Un besote!!!!!

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos aunque yo a esta edad lo unico que utilizaba era máscara de pestañas, en la cara no se me hubiera ocurrido poner nada, eso sí jamás tuve granos.

    Saludos

    ResponderEliminar