jueves, 6 de agosto de 2015

EXFOLIANTES. QUE SON Y PARA QUE SIRVEN

Hola de nuevo. 
Aqui estoy con una nueva entrada que espero os resulte interesante.
¿Quién no ha oido hablar y ha usado los EXFOLIANTES, ya sea de cuerpo, cara o incluso pies?.
Supongo que todas las que me leeis habreis utilizado alguna vez alguno, o bien los usais asiduamente. Con esta entrada quiero hablaros de la importancia de su uso y de los peligros de su abuso. Vamos a ello.

En primer lugar, ¿QUE ES UN EXFOLIANTE?
Los exfoliantes son productos cosméticos que sirven para limpiar y liberar impurezas del rostro y cuerpo en profundidad. Regenera la piel, liberándola de las células muertas para dar paso a su renovación, que se produce cada 28 días.
Bueno, ya tenemos definido lo que es un exfoliante. Ahora analicemos sus BENEFICIOS:

1.- Elimina células muertas. Ya sabeis que en nuestra piel, la capa más superficial esta formada por la acumulacion de piel muerta o corneocitos. Con el tiempo y con la edad, esta capa se hace más gruesa impidiendo la renovación celular, por lo que uno de los beneficios de la exfoliación es la retirada de estas capas de piel muerta, promoviendo la renovación celular, manteniendo sana y cuidada la piel tanto de la cara como del cuerpo, y en los pies, ayuda a eliminar las durezas, evitando su mal olor.



2.- Activa la circulación sanguínea. Esto se consigue al aplicar el producto, ya que lo haremos mediante masajes circulares que activaran la circulación de la sangre y de los liquidos internos, favoreciendo la oxigenación de la piel y la eliminación de impurezas. En el cuerpo, la exfoliación ayuda a eliminar tóxinas.


3.- Ayuda a eliminar la celulitis. Por supuesto en este caso hablo de la exfoliación corporal.Esta ayuda a que disminuya esa antiestética piel de naranja. Retiramos capas de células muertas y permitimos que nuestros productos anticelulíticos penetren mejor en nuestra piel.


4.- Aclara la piel del rostro. Y me direis, ¿como es eso?. Pues al ir eliminando impurezas depositadas en la superficie de nuestra piel, le va devolviendo a esta a su color natural, es decir, la va aclarando poco a poco dejando a la vista el verdadero color de nuestra piel.

6.- Limpia los poros en pieles con tendencia grasa. Su uso elimina el sebo que nuestro rostro produce, limpiando los poros abiertos y evitando la aparición de espinillas y puntos negros.

7.- Tonifica la piel seca.-A ver, aqui si que quiero aclarar dos cosas. Es un error pensar que las pieles secas no deben exfoliarse y no todas la pieles secas requieren el mismo tipo de exfoliación, pero íi todas  se caracterizan por una fata de líquidos. Con el masaje al aplicar el producto y los agentes minerales que normalmente llevan en su composición los exfoliantes, conseguimos que los líquidos internos de una piel seca se remuevan y repartan uniformemente, para una mejor hidratación.

Hay varios tipos de exfoliantes que se ajustaran a nuestro tipo de piel. Siempre debemos tener en cuenta a la hora de elegirlos cual es el que más nos conviene. Estos son:

- exfoliantes QUIMICOS.- Este tipo de exfoliante suele ser mas agresivo que otros. Normalmente se aplican en cabina o por el dermatólogo. Suelen llevar en su composición ácidos frutales, lácticos, hidroxiácidoas, ácido glicólico, etc. Se suelen usar en pieles maduras o envejecidas. ESte tipo de exfoliación tiene como pega que puede producir hipersensibilidad en la piel, así que cuidado, siempre aconsejadas por un dermatólogo.


- exfoliantes MECANICOS.- Estos serían los que utilizariamos para el cuerpo. Actuan como limpiadores de la piel. Suelen contener sal marina y aceites esenciales, tambien hueso de melocoton, cascara de nuez etc.. Ideales para zonas extensas del cuerpo.



- Exfoliantesá ENZIMATICOS. Estos a mi me encantan. Son tipo crema o mascarilla. No contiene gránulos. Se aplica sobre la piel dando un  suave masaje y se deja actuar unos minutos. El producto va despegando las celulas muertas de nuestra piel, que son retiradas despues con el agua. La piel queda preciosa. Es ideal para pieles sensibles o muy secas.



- GOMMAGE o lo que todos conocemos como exfoliante común- Tiene textura en crema o gel granulosa. REaliza la limpieza de nuestra piel por el método del arrastre. Contiene minerales que al friccionar con nuestra piel levanta todas nuestras celulas muertas. Se aplica sobre la piel húmeda, aunque luego os diré la forma correcta de aplicarlo.




FORMA CORRECTA DE APLICAR UN EXFOLIANTE FACIAL
1.- Lo primerisimo antes de aplicar el exfoliante, es tener el rostro limpio. Hay que retirar maquillaje y posible suciedad acumulada.

2.- Una vez el rostro limpio ya sea con nuestro gel limpiador, leche o jabon, aplicaremos el exfoliante. Si se trata de gommage, el rostro estará humedecido y aplicaremos producto empezando por la frente, nariz, mejillas y mentón. Con mucho cuidado de no aplicar en el contorno de los ojos, esta zona no necesita exfoliación. Realizaremos unos movimientos circulares, utilizando sobre todo la yema de los dedos y presionando LEVEMENTE. No por presionar mas fuerte vamos a obtener mejores resultados, más bien al contrario, acabaremos irritando la piel.

Si tu piel lo permite, puedes pasar un cepillo facial para así generar la estimulación sanguinea y oxigenación de la piel, removiendo todas las pieles muertas.
En caso de ser un exfoliante enzimático, se aplicará con la piel sea y se dejará actuar unos 10 minutos.
3.- Una vez realizado el paso anterior, se enjuagará la piel del rostro con agua fria para favorecer que se cierren los poros, retirando el producto.

4.- Secaremos el rostro a toques suaves con una toalla, nada de restregarla, suavidad. aplicaremos un tónico y seguidamente hidrataremos o nutriremos nuestra piel.

p.d. (Estas cuatro imagenes no son propias, han sido usadas desde internet.)
Fuentes de información entre otras www.exfoliantes.com.es.

Espero que esta información sea de vuestro interes, os resulte interesante y como no , os exfolies la piel por lo menos una vez a la semana!!!!!!! CUIDEMONOS!!!!!
Besotes a todas y gracias por leerme.
Se aceptan comentarios y opiniones!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario