miércoles, 17 de junio de 2015

ARBOL DE TE ¿QUE ES?

Hola a tod@s. 
De nuevo con vosotras y esta vez para contaros cosas sobre el "ARBOL DE TE". Muchas ya lo conoceréis, otras habréis oído hablar de él, pero no conoceréis sus características. Con esta entrada quisiera compartir con vosotras la historia del árbol de té, sus orígenes, para que se usa actualmente y que uso le doy yo.



En principio deciros que el Arbol de Te es originario de Australia. Es un árbol llamado MELALEUCA. Sus hojas eran utilizadas por los aborígenes Australianos en infusión, directamente sobre la piel o mezcladas con barro, para tratar heridas, quemaduras, dolores, picaduras de insectos, infecciones y diversas afecciones cutáneas.



                En 1770, el capitán James COOK y su tripulación desembarcaron en la costa Australiana y tuvieron la oportunidad de conocer a los aborígenes, mayormente pacíficos, y sus costumbres.
La tripulación utilizaba la infusión de las hojas de este árbol sustituyendo al tradicional TE Inglés, de ahí el nombre de "ARBOL DE TE".
Y después de esta anécdota y el porqué de su nombre, vamos a comentar sobre el aceite de árbol de te. Este posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus. Las propiedades antisépticas, fungicidas (hongos) y anti-acneícas están aceptadas y reconocidas por el departamento de Sanidad Austrialiano, que es de donde proviene la planta, pero faltan evidencias definitivas y más estudios de todas las otras propiedades que se le atribuyen.
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios usado tópicamente, es decir, sin ingerir.


PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNE
Es muy eficaz contra la bacteria que causa el acné, pero hay que utilizarlo correctamente.
Para la higiene diaria de la piel acneíca, utilizaremos un algodón empapado en agua al que le añadiremos unas gotas esenciales de árbol de té.



Para tratar el grano podemos aplicarlo directamente 2 ó 3 veces al día.



Precaución: si se irrita la piel usarlo diluido en agua.
Si queremos realizar una limpieza de cutis, una vez a la semana, utilizaremos una mascarilla de arcilla verde, a la que le añadiremos una o dos gotas de aceite de árbol de té 1 o 2 veces por semana.



REPELENTE DE INSECTOS
Ahora que viene el verano, se puede usar como repelente de insectos y para calmar el picos que producen si nos pican y evitar también que la picadura se infecte.

Existen actualmente en el mercado unas lociones hidratantes con esencia de árbol de té que funcionan genial. Os dejo una completa colección de la casa FLOR DE MAYO. Yo la he encontrado en una tienda física llamada MAKEUP NORD de mi ciudad que me comenta puede mandar el producto a todas aquellas que os interese.

JABON DE ARBOL DE TE

Actualmente yo estoy utilizando el jabón cremoso de Arbol de Te, de estos laboratorios valencianos Flor de Mayo. Hace una espuma abundante y sedosa que yo utilizo para con ella tasajear mi piel y dejarla totalmente limpia de restos de maquillaje y gérmenes. El resultado es una piel limpia y suave, hidratada.









Se ha convertido en un basico de mi rutina facial. Y ahora que con los calores tendemos a sudar más de lo normal, me retira, como os he dicho, todos los gérmenes sin agredir la piel, evitando que me aparezcan los antiestéticos granitos del calor.

LIMPIEZA DE BROCHAS
Y por último, deciros que este jabón es ideal para limpiar las brochas de maquillaje y dejarlas totalmente desinfectadas. Ha sido mi gran descubrimiento. Desde hoy no utilizaré otro. Las deja suaves, no las reseca, por lo que no tengo que utilizar suavizan en las de pelo natural.

REPELENTE DE PIOJOS

SE ME OLVIDABA COMENTAROS QUE SE UTILIZA COMO ANTI-PIOJOS.




Y ahora si, terminado.
ESpero que no nos haya resultado pesado, pero creo que era muy interesante que compartiera con vosotros esta información. Si lo veis en alguna tienda y queréis probarlo, animaros, seguro no os defraudará.
Chao a Tod@ass y hasta pronto.
Por cierto, si te gustan mis entradas, suscribete al blog. Parte derecha del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario