sábado, 10 de septiembre de 2016

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE OTOÑO-INVIERNO 2016/2017


Porque el otoño ya esta cerca, vamos a prepararnos para lucir lo mas bellas posibles. Os voy a contar cuales son las tendencias en maquillaje . Allá vamos.
Las tendendias de moda son una guia que te permite adaptar cada  maquillaje al estilo y ocasión de la persona que lo vaya a lucir. Por eso yo os cuento las tendencias y vosotras eleguis aquellas mas afines a vuestro gusto y personalidad.
Antes que nada vamos a conocer cuales son los colores de temporada según PANTONE. Son aquellos  colores en los que se basara nuestra moda y que ya empezamos a ver en las tiendas.


Como veis es protagonista el azul en todas sus versiones, junto con tonalidades como tierra y colores vibrantes como el rojo, mostaza y púrpura.
Estos colores tambien se traducen en nuestros maquillajes como vereis.
Según las grandes firmas y su puesta en escena en las distintas pasarelas, podemos distinguir dos bloques de tendencia, en uno prima el color y en el otro la naturalidad.
ROSTRO NATURAL. MAKEUP NO MAKEUP.

Para este bloque de naturalidad absoluta destacamos la tendencia DEWY ( no hay temporada que se precie sin un nombre para crear tendencia) que consiste en una piel super natural y con acabado satinado, ya que con el frio esta puede quedar deshidratada y perder su brillo natural. Lo pueden usar todo tipo de pieles, pero las grasas con moderación y solo dejar brillo en determinadas zonas.

Labios:los tonos nude o solo brillo sin color. Vuelven con fuerza. Estan de enhorabuena todas aquellas a las que no les gusta dar color a los labios.


Para los ojos se utilizan los colores naranjas y tierras y mascara de pestaña que no puede faltar.






COLOR
Sobre un rostro con maquillaje muy natural, destacamos los OJOS.
Una tendencia que me ha llamado la atención por lo diferente y atrevida son las sombras de ojos en banana.


 Es como un delineado gigante que cubre todo el párpado móvil. En colores intensos y saturados. Como un dibujo grafico más que un maquillaje. Colores: AZUL, BURDEOS Y NEGRO.



SOMBRA PUNK: vuelven los 80-90. El negro con mucha fuerza en nuestros delineados. Centra su atención en la linea inferior de pestañas. REcuerda, piel limpia y natural y el ojo como único elemento a destacar enla piel.



otra novedad son los dobles deliniados.

Y como no, los brillos y gliters tanto en ojos como labios y rostro.


LABIOS- Seguimos  con los labios que se tiñen con tonalidades oscuras y todo tipo de acabado. Mate, brillo. Colores como el ciruela, borgoña, marrones, morados.


 y como novedad el azul y el negro.


Los labios mordidos se han visto en casi todas las pasarelas y dan un salto a la calle¿De que se trata? De generar nla sensación de un labial que te pusiste a la mañana y que sufrio el efecto del desgaste a lo largo del día.

El red lip sigue ocupando un lugar preferente. Los rojos no nos abandonan.



CEJAS: seguimos con cejas marcadas y trabajadas.



PESTAÑAS: con mucha máscara y entran con fuerza las pestañas postizas.



Bueno chicas. ¿Os ha parecido interesante?. Ahora a probar y elegir la tendencia que mas se ajuste a vuestra personalidad u os favorezca.
Un abrazo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario