miércoles, 24 de junio de 2015

GEL DE ALOE VERA A EXAMEN

HOLA CHICAS!!!!!
Hoy vengo a hablaros del los geles de ALOE VERA 100% PUROS.
Todas a estas alturas conoceréis el Aloe Vera y sus infinitas propiedades. Por si alguna no lo recuerda, os detallo algunas de ellas referidas en este caso al producto del cual voy a hablaros.
El extracto de Aloe Vera aporta sus propiedades anti-irritantes, suavizantes y regeneradoras a nuestra piel. Proporciona  hidratación, suavidad y confort. 
Y dicho esto, hablamos del significado de las etiquetas 100% PURO. Los fabricantes, muchas veces juegan con las palabras GEL Aloe Vera 100% puro, 100% natural. No nos llevemos a engaño. Lo que realmente eso quiere decir es que puro 100% es el extracto de Aloe Vera que lleva el producto, no el producto completo. Cada producto lleva unos ingredientes que mezclados con el extracto de Aloe Vera forman el resultado final.
Para no confundirnos, hay que mirar siempre bien los ingredientes y en que lugar de la lista aparece el aloe vera. Cuanto más al principio de la lista aparezca, más cantidad de Aloe llevará. No es necesario conocer todos los ingredientes, pero tenemos que saber que si nos venden un producto 100% natural, el único ingrediente que debe llevar es ESE producto. Y dicho y aclarado este punto, os cuento mi experiencia.
Hace semanas que estoy usando el GEL ALOE VERA PURO 100% de la firma INTERAPOTHEK.  



Estaba con él muy contenta, ya que su textura en gel me resultaba refrescante y me calmaba la piel irritada sin dejar una sensación pegajosa, aunque si que es cierto que tardaba en absorberse. 


Cometí el error al adquirirlo de no mirar la composición, porque de haberlo hecho, no se hubiese venido conmigo a casa, pero bueno, aquí está.
Quería haceros una entrada hablando de mi experiencia con el producto. A mi siempre me gusta informarme bien, no solo de los componentes y resultados, sino también de otras opiniones de compañeras bloguers. Investigando en la red, he encontrado un articulo interesantísimo de ELRINCONDELACOSMETICA.BLOGSPOT.COM de fecha 26 de Abril de 2014 en el que hablaba de este gel en concreto, comparándolo con otros que existen en el mercado. Y el primer ingrediente de su lista INCI (composición), es el agua, seguido del Aloe y una serie de ingredientes nada recomendables, como conservantes, colorantes, tensioactivos, perfume, etc.
Y en este mismo articulo, nombraba un gel de venta en MERCADONA, cuyo precio es justo la mitad del otro, en el que en su composición, lleva en primer lugar el Aloe, seguido de glycerin, emulsionante, un conservante, pero nada de colorantes, de perfumes ni de tensioactivos. Y de conservantes lleva solo uno, ante los 3 que lleva el de INTERAPOTHEK. Y como no, me fui a comprarlo de cabeza. 
Y aqui está…. y aquí os cuento mis impresiones.




Su color es transparante, como debe de ser un gel de aloe, pues cuando se extrae de la planta, no tiene color. No tiene perfume. Su textura en gel súper agradable y cuando lo aplicas a la piel, notas como hidrata y es absorbido totalmente dejándola súper hidratada.





Con el de la firma INTERAPOTHEK, su textura en gel también es agradable, su color, verde que te quiero verde. Lleva perfume y cuando lo aplicas, se convierte en agua, si, si agua. y hasta que no se absorbe o se seca del todo queda un resto, que a mi no me importaba, pues no era pegajoso, hasta que probé el de ATLANTIA. He podido constatar la diferencia de calidad en el producto.




Y dicho todo esto, que sepáis que si estáis interesadas en adquirir un Gel de Aloe Vera 100% puro, id a lo seguro. Este es de Mercadona. y su precio es de 5,95, frente a los 10 euros que me costo el de INTERAPOTHEK. No os dejéis llevar por las etiquetas y letras "luminosas" para atraer al gran público. Seamos responsables y pidamos también a los fabricantes que los sean.

Y para terminar, un último consejito, este producto es un básico en nuestro botiquín de casa, en nuestra rutina de hidratación veraniega, para calmar y refrescar la piel después del sol, para pieles irritadas…. A mi no me va a faltar, pero ahora ya se cual tengo que comprar de nuevo. ATLANTIA. (os digo este, porque calidad precio es inmejorable, pero no me cabe duda que en el mercado hay otros muchos de gran calidad, yo os vengo a comentar sobre los dos que he probado)

Y antes de acabar, agradecer de nuevo a elrincondelacosmetica.blogspot.com por su fantástico artículo que me ha servido de mucha ayuda, y me ha permitido compartir con vosotras toda esta información.

Un besote y hasta la próxima semana.

3 comentarios:

  1. muchas gracias por compartirlo, lo compre hoy, tenia dudas por el precio bajo a comparación con el resto en el mercado, pero ya me llamo el atención del 100% puro, luego al mirar a los ingredientes te dicen lo contrario, así que me quedo tranquila después de leer tu articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a utilizarlo como me parece que tiene alta porcentaje de aloe vera

      Eliminar
  2. Peut on aussi l'utiliser sur des cheveux naturels?

    ResponderEliminar