miércoles, 17 de agosto de 2016

APLICACION DEL MAQUILLAJE CON ESPONJA

Hoy he decidido hacer una entrada sobre un utensilio de maquílaje que a mi personalmente me encanta. Son las ESPONJAS DE MAQUILLAJE.

Intentare explicaros como usarlas, distintos tipos, formas y calidades que hay en el mercado, esperando que os resulte interesante y os sea de utilidad.

Para comenzar os nombraré los distintos métodos de aplicación del maquillaje. Cada una debe elegir aquel que mas se adapte a sus necesidades, habilidad y tipo de producto a utilizar.

LOS DEDOS

Como no!!!! Es una de las mejores herramientas que tiene nuestro cuerpo. En este caso y tratándose de maquillaje, os dire que resultan ideales a la hora de aplicar una BBcream, ya que estas llevan no solo color, sino también tratamiento y con el calor de la yema de nuestros dedos estamos favoreciendo la penetración de estos activos en nuestra piel.
En cuanto a maquillajes más profesionales, si no tienes buena luz y los aplicas sin arrastrar demasiado, el resultado puede quedar muy artificial, sin uniformidad.

LAS BROCHAS




De estas os hablare en mi siguiente entrada. Ahora solo deciros que funciónan de maravilla para la aplicación de cualquier tipo de maquillaje. Son higiénicas ya que las puedes lavar cada semana y desinfectar. Y existen en el mercado gran variedad de tipos de brochas para que podamos encontrar la que mas se ajuste a nosotras.

LAS ESPONJAS


Desde siempre en el maquillaje, se han venido utilizando las típicas esponjitas de látex, o ya ahora sin látex, por lo de las alergias, para aplicar las bases liquidas y cremosas.

 Estas son normalmente de usar y tirar, o reutilizar un par de veces más., por lo que se evitan infecciones o irritaciones Se usan siempre en seco.Son económicas.
Yo las aconsejo para aplicar productos cremosos y cubrientes. Tienen como inconveniente que absoreven mucho producto.
Actualmente existen en el mercado las esponjas de alta tecnologia, que son un poco más caras, pero que para mi gusto son las mejores.
Entre ellas, la BEAUTY BLENDER, REAL TECHNICS, VANITY TOOL, KIKO ETC.
REAL  TECHNIQUES

VANITY TOOLS

KIKO
BEAUTYBLENDERS


En cuanto a su forma, son variadas, las pioneras tienen forma de huevo, para poder llegar por la parte estrecha a todas las zonas mas pequeñas de nuestro rostro como aletas naríz, ojeras, etc. y por su forma más ancha se aplica el maquillaje en todo el rostro.

Cuando se mojan duplican su tamaño.

Seguidamente os dejo como realizar la preparación del mojado de la esponja.



 Tiene un poro superfino, que al mojarse, impide que absorba el maquillaje, ahorrando así gran cantidad de producto al utilizarla.
Estas esponjas no llevan látex. ASi se evita que se irriten aquellas pieles sensibles y alérgicas a este componente.


El acabado que dejan es como si utilizásemos un aerógrafo. Deposita el producto en la piel introduciéndolo en todos sus poros, creando un acabado uniforme y de terciopelo.


Se recomienta lavarlas despues de cada uso.

Os animo a probarlas y elegir la que más os guste y mejor se adapte a vuestras necesidades.
Y no os olvideis.... a falta de herramientas, buenas son nuestras manos.
Un beso fuerte a tod@s.

6 comentarios:

  1. Buenos días. Me ha gustado mucho tu entrada. Antes no me separaba de las brochas para aplicar la base, pero desde que probé las esponjas ya no utilizo otra cosa. Mi última adquisición ha sido una negra de NYX y me ha dejado encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona el retraso en responderte. Me han hablado muy bien de la de NYX así que esta en mi lista para probarla. Gracias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy útil esta entrada. Os dejo el link a mi blog donde cada viernes subo cosas parecidas y que os pueden gustar, si es así os invito a suscribiros.
    Un saludo.

    http://tengolamaletaabierta.blogspot.com/

    ResponderEliminar