jueves, 26 de mayo de 2016

POLVOS FACIALES. APRENDE A UTILIZARLOS.

Bienvenidos a todos a esta nueva entrada.
¿Hablamos de maquillaje?

Como os prometí, vengo a contaros un montón de cosas sobre los polvos faciales, su elección, su función. No te vayas, quedate y sigue leyéndome.
Los polvos faciales tienen como objetivo principal FIJAR EL MAQUILLAJE, consiguiendo así un efecto más duradero. Pero no es esta su única función, ya que ayudan a matizar la piel para que no salgan brillos, nos protege la epidermis y nos permite realizar retoques.
Vamos a entrar ya en los distitntos tipos de polvo y su presentación en el mercado.

POLVO SUELTO:


Se trata de un polvo que como su propio nombre nos indica esta suelto. Son muy volátiles y muy finos. Proporciona un aspecto transparente, ya que cubre menos que los llamados compactos.

 Su presentación suele ser en envases redondos o cuadrados, con una tapa que añade unos agujeritos para poder dispensar el polvo.


POLVO COMPACTO

Llamados también PRENSADOS
Su formulacion es la misma que los polvos sueltos, pero incluye una sustancia de unión cuya función es la de mantener su cohesión despues de prensados.
Son de facil aplicación. Su efecto es más opaco que los polvos sueltos. Es el que normalmente se usa para retoques.

Su presentación suele variar , pero normalmente son polveras redondas.

FORMAS DE APLICACION

Según la fijación que deseemos se aplicará una técnica u otra.
Aplicación con borla.  Las borlas son, como veis en la fotografia, unos discos de textura de algodón esponjosa muy agradables al tacto y blanditos. Se impregna la borla de polvos, elmina el exceso y se presiona con toques por el rostro. Con una brocha se retira el exceso.




Yo personalmente este método lo uso muy poco, ya que la tendencia este año en maquillajes es que tengan un acabado GLOW, satinado, y con la borla, eliminas todo rastro de jugosidad en la piel, dejándola totalmente mate y con un efecto muy empolvado. Pero para aquellas que no tengais arrugitas y os guste el acabado mate, con esta técnica lo consigues de maravilla.

Aplicación con brocha.

 Es la técnica que mas uso y me gusta. Puedes controlar mas la matificación.
Impregnamos la brocha con los polvos y la sacudimos antes de aplicarla en el rostro. Lo ideal es coger el polvo de la propia tapa, ya que asi nos aseguramos coger cantidades minimas. A suaves toques aplicamos en todo el rostro, incluso cuello y zonas que vayamos a llevar descubiertas.
No es necesario que la brocha sea grande y que abarque todo nuestro rostro, yo prefiero las medianas o pequeñas porque puedo llegar mejor a todas las zonas que quiero matizar como aletas de la nariz, ojeras, etc.



Una pregunta que muchas de vosotras os hareis es ¿Cuando debo aplicarme los polvos? ¿En que momento? Pues bien, una vez hayas terminado de ponerte en el rostro todos los productos cremosos o fluidos, como correctores, base de maquillaje, contorno en crema, etc. será el momento de aplicarte los polvos. Y una vez estos aplicados, ya no se deben poner encima más productos cremosos o fluidos.

COLORES


En principio la finalidad de los polvos fijadores no es dar color a nuestro rostro, sino, como os he dicho antes, es fijar el maquillaje y por lo tanto no modificar el tono ya conseguido. Por ello siempre aconsejo unos polvos lo más parecidos a nuestra piel o un tono más claro.
Cuadro orientativo sobre los colores del maquillaje, correctores y polvos

Vereis que en el mercado existen polvos blancos y la gama de los beig. Los blancos o translucidos no aportan ningún color, pero ojo, hay algunas marcas que, al sacaros fotos, dejan ver un reflejo totalmente blanquecino en el rostro. (Polvos HD de MUFE).


En cuanto a comodidad y uso diario yo aconsejo los polvos compactos. Porque no se derrama el polvo. Porque son muy fáciles de usar. Existen variedad de tonos. Son fáciles de transportar.

Deciros tambien que muchas marcas han sacado los polvos compactos MINERALES. Estos los aconsejaria para las pieles secas o aquellas que quieran fijar su maquillaje pero evitar quitarle ese brillo natural a la piel. Son un poco más hidratantes.

Para edad madura o rostro con arruguitas, CUIDADO. Un exceso de polvos puede hacer que estas se marquen más. Por eso siempre es mejor pecar por defecto que por exceso. A la hora de aplicaros los polvos, que la brocha este descargada del exceso y presionar suavemente sobre la piel .

Y un último apunto. No confundais nunca los polvos compactos con los polvos iluminadores. Estos tienen destellos dorados o nacarados y su uso es completamente distinto a los polvos fijadores o matificadores. Siempre tienen que ser mates.
polvos iluminadores
polvos iluminadores
plovos mates

Este el resultado que dejan los polvos iluminadores


Y esto ha llegado a su fin. Si teneis alguna duda o quereis preguntarme algo, dejadme vuestros comentarios. os responderé a todos. y si te gustan mis entradas no dejes de seguirme. Hazlo en el apartado que te sale a la derecha del inicio del post. Es importante para mi. 
Gracias y hasta pronto preciosuras!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario