miércoles, 15 de julio de 2015

COMO HACER TU PROPIA PALETA DE SOMBRAS


Hola, y bienvenidos a mi blog.
Hoy quiero haceros un paso a paso de como personalizaros una paleta de sombras, o de coloretes o sombras y coloretes..... Siempre que abrimos el cajón de nuestro maquillaje nos encontramos un montón de cajitas, unas son coloretes, otras son polvos, sombritas sueltas que vamos comprando y que a veces ni nos acordamos que tenemos. Por eso he pensado que a muchas de las que me leeis os vendrá bién este post,y muchas otras ya sabreis como se hace y tendreis vuestras propias paletas, pero yo os quiero contar como he depotado las sombras para poder colocarlas en la paleta vacia.
Primero, vamos a necesitar, una paleta vacia, unas sombras de ojos sueltas, un mechero o vela, un cuter.




Empezamos,
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir sacar la sombra de su envase o packaging. normalmente suelen ir pegadas con unas gotas de silicona o pegamento que con el calor acaba reblandeciendose y despegándose. Viene ahora el uso del mechero, o vela. 
Caléntaremos la parte de abajo de la sombra durante unos 30 o 40 segundos y probaremos a ver si realmente se ha despegado.

 Para ello cogeremos el cuter y muy cuidadosamente, lo introduciremos por un lateral de la sombra realizando una ligera presión para despegarla. Ojo que digo "ligera", porque si insistis mucho podeis llegar a cargaros la sombra rompiéndola


.
Si todavia está pegada, insistiremos más con el calor, durante unos segundos. En cuanto la silicona se reblandezca, la sombra saldrá con mucha facilidad, y tened cuidado, porque si la base de la misma es de metal, esta quema al sacarla, tenedlo en cuenta.



Y así con todas las demas sombras.
Una vez las tengamos todas depotadas o fuera de sus embalajes, limpiaremos bien la base para que no quede ningún resto de pegamento, ya que nos impediria que se imantara correctamente.
Bueno, no se si os he dicho que la base de la paleta vacia va toda imantada, por lo que las sombras que llevan base metálica quedan perfectamente adheridas a la paleta sin necesidad de ningna sujeción.
Para el caso que no tuviesen base metálica, existen en el mercado una pegatinas de iman que se colocan en la base y quedan perfectas.
Y una vez colocaditas, este es el resultado final.



A que es una monada??? y práctico, porque así no se nos olvida las sombras que tenemos.
Estas miás son de Pierre René y estan ya descatalogadas. Las nuevas vienen en otro packaging y son más grandes.
y hasta aqui esta entrada cortita pero que espero os sea de utilidad.


Besotes a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario